miércoles, 6 de agosto de 2008

Catolicismo en el país más incrédulo del mundo (featuring: el Chapulín Colorado)

Se supone que acá en Venezuela hay mayoría católica. (Cuando intenté escribir católica cometí un typo y escribí católoca, ¿relevante?) A su manera, cada quien va a la iglesia cuando se le ocurre, comulga, se confiesa (sí, en ese orden) y dice el credo y el yo pecador.


Curiosamente, la política demuestra que un gran sector del país está inundado por una incredulidad que no sé a qué se podría atribuir.

Cuando Chávez propuso la Ley de Tierras, y todo el mundo se alarmó ante las posibles expropiaciones, una gran masa salió exclamando desde sus casas "no vale, yo no creo que vaya a hacer eso, no creo que lo dejen..."

Cuando el mesmo dijo que iba a botar a media PDVSA, otra multitud dijo "nooooo vale, yo no creo que lo dejen, aquí la gente se arrecha y no lo deja"


Luego, cuando dijo que cerrarían RCTV, "yo no creo que lo dejen, aquí todo el mundo ve ese canal"

Cuando lanzó la reforma, la perdió y dijo que la metería como fuera, con vaselina si era necesario: "yo no creo, ya la gente se despertó, no creo que lo dejen"

Cabe acotar que ya tenemos unos 8 años con ley de tierras y cantidad de expropiaciones, ni recordarles el desastre que se hizo con PDVSA, RCTV ya cumplió un año fuera de señal abierta y nos acaban de meter 26 leyes en Gaceta a punta de vaselina habilitante.

Mientras, las multitudes que se empeñaban en decir "de este año no pasa" han dejado de creer, al hacer la profecía por más de seis años seguidos y ver que no pasaba nada.

Me pregunto cómo el catolicismo, una religión basada en un 80% en cosas que no puedes ver ni comprobar, tuvo tanto éxito en una sociedad tan incrédula como esta. Irónico, ¿no?


Podría atribuirle esa incredulidad venezolana al síndrome del Chapulín Colorado. Ese "no vale, yo no creo" sucedido por una inactividad completa, es equivalente a cuando el Chapulín se va a enfrentar al malo y, por temor a ir, hacer algo y que lo jodan, dice: "si vooooy"


Blogalaxia: , , , , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , , , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo que pasa es que en un pais donde se dice que tiene que creerse en algo bueno pues se creyó en Dios nada más pues...

y lo de los incredulos con las cosas de ya tu sabes quien, es el famoso, no creer lleno de miedo o que alguien venga y detenga esas cosas...

tu sabes la gente que no se mueve para nada y luego anda despotricando
Saludos, buen blog

Ricky del Norte dijo...

Increiblemente todo es posible en Venezuela, será muy incredulo, inocente o ignorante, pero lamentablemente la población sigue esperando como el "chapulin colorado", ocurra un milagro ó un golpe de suerte que arregle la situacion!!!
Saludos.

unocontodo dijo...

Es asi... yo me lo pregunto a diario... pasan cosas y la gente vacilandose una rumba... No entiendo... pero bueno... nos toco y punto.. pa' lante... Saludos.

Unknown dijo...

Pero al final iba y vencía si mal no recuerdo, claro esta que no tenia mas pa` donde correr jajaja si "si vooooy"

Saludos y èxitos.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Inercia, amigos... se apoderó de nuestro país...

ShadowWriter dijo...

Más bien confirma la credulidad del venezolano, digo yo... no es "no creo que lo haga", es más un "creo en que esta vez sí lo paran" - Guao, este post tiene ya como 10 meses y ahora es que me meto... jaja - y la gran creencia católica - o whatever - tampoco es que sea tan fuerte... sal diciendo por ahí que hablas con dios - ese mismo en el que todo el mundo dice que cree - y terminas en un manicomio... y peor si dices que te contestó...

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.